Marruecos, la mejor selección africana del momento, fue la primera de su continente que aseguró la clasificación al Mundial 2026. Lo hizo la semana pasada y hoy ganó 2-0 en su visita a Zambia por el grupo E de las Eliminatorias mundialistas. Ganó los siete partidos que jugó y con dos fechas por delante (en una tendrá libre) logró el objetivo.

Youssef En-Nesyri a los 7’ y Hamza Igamane a los 47’ convirtieron para el combinado que dirige Walid Regragui, que manda con 21 puntos. Más atrás con un partido menos aparecen Tanzania con 10, Zambia con seis y Níger con seis y dos encuentros pendientes. Tanzania y Níger jugarán mañana, y en octubre habrá dos fechas más.

Otro que clasificó fue Túnez, que hoy logró un agónico 1-0 visitando a Guinea Ecuatorial con gol de Mohamed Ben Romdhane a los 94’. Ganó 22 de 24 puntos posibles en el grupo H y ahora el resto pelea por el segundo puesto para seguir vivos en una repesca.

Detrás de Túnez aparecen Namibia con 12 unidades, Liberia y Guinea Ecuatorial con 10, Malaui con nueve y cierra en cero Santo Tomé y Príncipe.

Con Túnez, que se sumó hoy, ya son 18 los clasificados a la Copa del Mundo. Además de Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones, aseguraron la presencia, en orden cronológico, Nueva Zelanda, Japón, Irán, Argentina, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Marruecos.