Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ultimátum

Mundial 2026: Problemas en México por exigencias y malentendidos con Javier Aguirre

“El jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera”, expresó la federación ante el pedido de algunos clubes.

06.05.2026 13:10

Lectura: 2'

2026-05-06T13:10:00-03:00
Compartir en

La selección de México iniciará su preparación de cara a la Copa del Mundo con futbolistas del medio local este miércoles en formato de concentración. Los citados, que se perderán la definición del Torneo Clausura, deben reportarse esta noche en la concentración.

En ese contexto, surgió un inconveniente que fue interpretado como una excepción en filas del Toluca. Desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se explicó en febrero que los jugadores citados podían jugar hasta el cierre de la fase regular y se perderían los playoffs, que ya están en marcha.

En el medio, el entrenador de la selección, Javier Aguirre, manejó una posible excepción. Dijo que, en caso de estar jugando semifinales de la Concacaf Champions Cup, podían jugar la semifinal de vuelta si era el 5 o 6 de febrero, y en ese caso reportarse el 7 en la concentración.

Esa situación, de la que se agarró Toluca para la semifinal de vuelta ante Los Angeles FC este miércoles 6 buscando revertir el 2-1 sufrido en Estados Unidos, tiene como rehenes a Alexis Vega y Jesús Gallardo, futbolistas de los Diablos Rojos que están citados por la selección.

Si Antonio Mohamed, entrenador del Toluca, los utiliza esta noche, se perderán el Mundial. Así lo establece el comunicado de la FMF, que se vio obligada a emitir esa publicación luego de que otros clubes pidieran excepciones con futbolistas que están disputando los playoffs.