Contenido creado por José Luis Calvete
AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Mundial 2026
Si pasa, pasa

Mundial 2026: Partido Laborista británico pide a la FIFA aplazar la suspensión de Quansah

El defensor de la selección inglesa, que fue expulsado ante México, tendrá que cumplir la sanción automática contra Noruega.

07.07.2026 11:13

Lectura: 2'

2026-07-07T11:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jarell Quansah, defensor de la selección inglesa que fue expulsado a instancias del VAR en la victoria 3-2 sobre México por juego brusco grave, tendrá que cumplir un partido de sanción automática el sábado, cuando su selección enfrente a Noruega por cuartos de final de la Copa del Mundo.

No obstante, la histórica y polémica medida que adoptó la FIFA respecto a la suspensión del estadounidense Folarin Balogun, cuyo cumplimiento fue postergado a pedido de Donald Trump, abrió la puerta a solicitudes de similar naturaleza, como la que realizó formalmente el Partido Laborista británico.

El parlamentario Noah Law elevó una carta al ente rector del fútbol mundial pidiéndole que aplace la suspensión que recae sobre Quansah, pese a que reconoce que la tarjeta roja mostrada por la falta sobre Jesús Gallardo “fue justa y que las reglas arbitrales deben aplicarse con coherencia”.

“Considero apropiado aplazar su suspensión hasta después de la finalización de este Mundial. Sabemos que una situación similar se presentó anteriormente en la competición, cuando el delantero estadounidense Folarin Balogun recibió una tarjeta roja en los dieciseisavos de final”, escribió.

“La integridad de cualquier gran torneo internacional depende no solo de que jugadores y árbitros cumplan las reglas, sino también de que estas se apliquen por igual a todas las naciones participantes. Estoy seguro de que no podremos justificar una situación en la que un jugador se beneficie de una suspensión diferida mientras que otro, en circunstancias similares, no”, agregó.

“En un momento en que nuestro sistema multilateral y el orden internacional basado en reglas se encuentran amenazados, les insto a que traten este asunto con la máxima seriedad. Espero su respuesta y conocer el resultado de esta decisión”, concluyó.

De momento, la FIFA no se ha expedido al respecto, pero no hay elementos que hagan ilusionar seriamente a los ingleses con poder contar con el defensor del Bayer Leverkusen en su duelo frente a Noruega.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy