Contenido creado por Gonzalo De León
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Mundial 2026
Va por la sexta

Mundial 2026: Cristiano Ronaldo se refirió a su estado físico y las chances de ser campeón

El astro portugués parte a Estados Unidos “con bastante alegría” y “mucha esperanza”, porque la cita “es siempre muy especial”.

12.06.2026 11:55

Lectura: 2'

2026-06-12T11:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristiano Ronaldo aseguró este viernes que parte hacia el Mundial 2026 “bien”, con “esperanza”, y junto a una generación “muy buena”, sin querer pronunciarse muy contundente sobre una eventual victoria del campeonato: “Solo lo sabremos al final”.

El capitán luso realizó estas declaraciones a periodistas desde el complejo Cidade do Futebol antes de su partida hacia el aeropuerto de Lisboa, desde donde viajarán a Estados Unidos en el marco de la cita mundialista.

“Solo lo sabremos al final. Es una generación muy buena, pero, como digo, hay factores que no conseguimos controlar: los partidos, ganar o no ganar, que es el punto más importante... Pero creo que es una generación que va a dar muchas alegrías a los portugueses”, afirmó.

Y cuando los periodistas le volvieron a preguntar si él veía posible que la selección de Portugal se alce con el único título que le falta en su palmarés, reconoció que lo ve como una posibilidad: “Creo que sí, pero va a depender de muchos factores”, recalcó.

Cristiano Ronaldo, que jugará su sexto Mundial, aseveró que parte hacia Estados Unidos “físicamente bien”, “con bastante alegría” y “mucha esperanza”, porque la cita en un Mundial “es siempre muy especial”.

En su opinión, la preparación para el campeonato “fue bastante buena, agotadora”, tras dos partidos de preparación -contra Chile y Nigeria- en los que no estuvieron “al más alto nivel”, pese a que ganaron.

Y añadió: “Lo más importante es cuando la pelota empiece a rodar el día 17 -fecha de su primer partido, frente a República Democrática del Congo-. Ya más adelante, pasado el segundo, tercer partido, cuando las cosas empiecen a apretar, cuando ya haya mucho cansancio, tanto psicológico como físico y (por) la temperatura también, ahí vamos a ver a los verdaderos campeones”.

La selección de las quinas viaja hoy a Miami para iniciar su participación en el Mundial de 2026, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá. Portugal es cabeza del grupo K, en el que también están Colombia, Uzbekistán y República Democrática del Congo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy