FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Argentina le ganó a Egipto 3-2 en Atlanta por los octavos de final de la Copa del Mundo y jugará el próximo sábado a las 22:00 horas contra Suiza o Colombia por un lugar en las semifinales. Lo perdía y estaba contra las cuerdas, pero sacó a relucir la jerarquía y remontó dos goles.
Los albicelestes salieron a presionar a un rival que, lejos de meterse atrás, se animó a tener la pelota y, por momentos, avanzó en bloque. Aun así, manejó más la tenencia el conjunto de Lionel Scaloni, que optó por jugar sin extremos y careció de sorpresa por las bandas.
Egipto, sin una gran estatura en sus hombres de ataque, abrió el tanteador por arriba a los 15’. Luego de no ejecutar directo al área un córner, llegó un envío de Marwan Attia desde la derecha y el defensor Yasser Ibrahim anticipó a Lisandro Martínez para poner el 1-0 de cabeza.
Seis minutos después, los últimos campeones malograron una oportunidad inmejorable para igualar. Haissem Hassan bajó en el área a Nicolás Tagliafico, quien exageró la caída, y el árbitro pitó penal. Lionel Messi asumió la ejecución y el arquero Mostafa Shoubir se lució atajando.
A los 28’ volvió a llegar Argentina, cuando Rodrigo de Paul desbordó por derecha y centró para Alexis MacAllister, quien conectó un cabezazo que tapó el arquero Shoubir. A esa altura monopolizaba la tenencia el elenco de Scaloni, que se plantaba en campo rival y buscaba entrar por el poblado callejón central.
A los 39’ acarició el 1-1 Julián Álvarez tras habilitación de Tagliafico desde la banda izquierda, pero Shoubir volvió a lucirse con un manotazo espectacular. Hizo méritos para igualar el combinado albiceleste, pero le faltó eficacia, y se fue en desventaja al entretiempo.
A los 58’ anotó Egipto de contragolpe, tras una gran apilada de Haissem Hassan por derecha, asistencia de Salah y mejor definición de Mostafa Ziko, pero el golazo se invalidó por una falta de Attia sobre Lisandro Martínez en el inicio de la jugada.
El combinado africano marcó la cancha con ese contragolpe y por la misma vía aumentó a los 67’, poco después de que Scaloni hiciera cambios ofensivos. Salah condujo la transición, Hassan llegó al fondo por la derecha y Ziko metió el 2-0 (que era imposible de anular) volviendo a anticipar a Lisandro Martínez.
Argentina, sin conexiones claras por el centro, empezó a tirar centros y encontró réditos. A los 79’ Messi metió el balón en el área desde la derecha y encontró la cabeza del Cuti Romero, el mejor del equipo, quien conectó un frentazo certero para reducir la diferencia.
Y cuatro minutos después, otra vez tirando centros y yendo a buscar la segunda pelota, cayó el 2-2. Tras un par de rebotes y despejes fallidos del fondo egipcio, apareció Messi de frente para pegarle de zurda y quebrar la resistencia africana.
El impulso final de Argentina siguió de largo y encontró rédito en el segundo minuto del tiempo adicional, luego de que Egipto reclamara sin razón una falta sobre Salah en el área albiceleste cuando empezó la jugada. Lautaro Martínez escapó por la derecha y metió un centro certero a la cabeza de Enzo Fernández, quien cambió la pelota de palo y dejó sin asunto al arquero.
.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]