Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, analizó el sorteo del Mundial 2026. La Celeste integra el grupo H: enfrentará a España, Arabia Saudita y Cabo Verde.
“Es difícil hacer un análisis. Obviamente había un montón de rivales más duros de los que nos tocaron, pero al final tenemos que estar bien nosotros y ver cómo afrontamos el torneo”, dijo el representante de los jugadores ante la AUF.
“¿Qué fiesta, no? Cuando uno está acá, valora realmente lo que significar clasificar al Mundial y estar en estos eventos, con la importancia que eso tiene”, destacó Pérez en el programa De fútbol se habla así de DSports.
“Esto genera expectativa. El Mundial arranca ahora”, afirmó, y dijo que el sorteo “fue un momento hermoso de vivir”. “Con Jorge [Giordano] nos íbamos codeando. Decíamos ‘que nos toque Estados Unidos, Canadá o México’”, contó sobre las sensaciones tras enfrentar a España (como rival del bombo 1).
“Lo bueno es que nos va a tocar jugar en ciudades en las que podemos tener un gran apoyo de uruguayos: ese factor es importante para nosotros”, declaró Pérez.
“Apenas terminó el sorteo, el cuerpo técnico ya empezó a avanzar con el análisis de lo que pasó: las ciudades, logísticas y rivales. Ya está la máquina funcionando en Uruguay”, aseguró.
Sobre Arabia Saudita, opinó que “va a ser recontra difícil” y “tiene un buen entrenador” (como Hervé Renard), y agregó que Darwin Núñez, quien juega en el Al-Hilal árabe, “se va a tener que poner las pilas para tirar información”. De Cabo Verde dijo: “Personalmente no tengo mucha información. Hay que investigar un poquito”.