Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La vuelta más importante

Multitudinario festejo de los hinchas de San Lorenzo en su retorno a Boedo

Esta madrugada se concretó la ansiada vuelta del Ciclón a su barrio de nacimiento después de 40 años.

01.07.2019 10:36

Lectura: 4'

2019-07-01T10:36:00-03:00
Compartir en

Socios, simpatizantes, directivos, jugadores de todas las disciplinas y leyendas del club San Lorenzo de Almagro se reunieron este domingo de noche en el predio emblemático de Avenida La Plata al 1700, para celebrar la recuperación de las tierras donde estaba el estadio recordado como ‘Viejo Gasómetro’.

Luego de décadas de lucha por recuperar ese espacio donde entre 1916 y 1979 estuvo el estadio de San Lorenzo, que luego fue vendido y ocupado por un hipermercado hasta el mes pasado, San Lorenzo vivió una noche de vigilia para el ensueño.

Con la intención de concretar nuevamente un estadio en este emblemático espacio de 27 mil metros cuadrados del barrio porteño de Boedo, la famosa 'vuelta a casa' se concretó con el primer minuto de este lunes, cuando tenía lugar la recuperación nominal para el club.

Durante este tiempo y luego de una peregrinación por distintos estadios para actuar como local, San Lorenzo en 1993 inauguró el 'Nuevo Gasómetro' en el barrio del Bajo Flores pero que no desactivó nunca el sueño de regresar a los orígenes; a Boedo.

La jornada se inició con una misa en el Oratorio San Antonio, lugar donde el padre Lorenzo Massa fundó el club el 1º de abril de 1908. Luego se organizó una procesión hacia los terrenos por Avenida Independencia con una carroza donde se ubicaron jugadores actuales y leyendas del club, además de directivos de la institución.

A las 21.30 se abrieron las puertas para que todos los socios y simpatizantes pudieran vivir la fiesta, que incluyó espectáculos musicales y fuegos artificiales para mitigar la espera del primer minuto de julio y la concreción de este sueño.

“Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiale”", enfatizó el presidente Matías Lammens, que luego de este acto se tomará licencia para encarar la campaña política ya que será uno de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ley de Restitución Histórica aprobada en 2012 por la Legislatura porteña fue el puntapié inicial para este proyecto que, además de la construcción del estadio contempla una serie de comercios, un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria del club, además de una delegación del Gobierno porteño, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

EFE l FútbolUy