Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, que se presentaba como una de las grandes favoritas al título y con la opción de conseguir también el puesto de la número uno del mundo, no pudo superar la presión. Sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota, por 7-6 (3) y 6-3, ante Kvitova.
La tenista checa, de 27 años, no jugó el mejor tenis, pero supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el Abierto. Lo hizo también en el 2015.
Kvitova, decimotercera cabeza de serie, que disputa por décima vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, se enfrentará en los cuartos a Venus Williams en lo que será el sexto duelo entre ambas, con ventaja clara para la tenista checa, que tiene 4-1 en los anteriores.
La checa tiene como sus actuaciones más destacadas, dos títulos de Wimbledon (2011 y 2014). Por su parte, la mayor de las Williams, de 37 años, jugará por duodécima vez los cuartos de final en Flushing Meadows. Tiene 19 participaciones en el Abierto desde que debutó en 1997.
Junto a Williams, el tenis femenino estadounidense también tendrá en cuartos a Sloane Stephens, de 24 años, que ganó por 6-3, 3-6 y 6-1 a la alemana Julia Goerges, trigésima cabeza de serie.
La rival de Stephens, que jugará por primera vez los cuartos de final después de haber participado en seis Abiertos de Estados Unidos, será la letona Anastasija Sevastova. La decimosexta preclasificada, ganó por 5-7, 6-4 y 6-2 a la rusa Maria Sharapova, quien hasta este momento había sido la gran atracción del torneo, al que llegó por invitación.
EFE - Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]