Santiago Mouriño, zaguero uruguayo que llegó al Atlético de Madrid procedente de Racing, dijo estar “muy contento por firmar con un equipo tan grande” como lo es el colchonero.

“Estoy disfrutando ya del momento y esperando para arrancar a entrenar, y muy emocionado porque salir de Uruguay derecho a Europa no es nada fácil. Por suerte me tocó y lo voy a tomar con mucha confianza y entusiasmo”, señaló.

El zaguero de 21 años firmó con un club en el que los uruguayos han dejado huella. “La gente te lo hace sentir y te escribe poniéndote ‘uruguayo, vas a ser como los otros que estuvieron acá’. Esto te da un plus porque a la mayoría que pasó por acá le fue bien”, dijo.

El formado en Nacional tiene claro que el legado charrúa es más notorio en su puesto por jugadores como Diego Godín y José María Giménez, a quien tendrá como compañero en esta temporada.

“Los miraba de chicos y eran mis ídolos. Siempre me fijé en ellos y compartir plantel con él (Giménez) será una locura y lo voy a disfrutar mucho. Voy a aprender también”, expresó, y habló también de lo que significará ser dirigido por Diego Simeone.