El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en circuito de Sepang y en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Rossi protagonizó un incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la sexta vuelta en el que el italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.
En los último entrenamientos libres previos a la carrera se produjo un percance significativo en el que se vieron envueltos dos pilotos españoles pues Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), décimo en la clasificación oficial, entró muy colado en una curva y se llevó literalmente puesto al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).
Aunque fue declarado apto para la carrera, Pol Espargaró fue el peor parado en el percance, en el que se propinó un fuerte golpe en la espalda que "tocó" las vértebras C4 y C5, que a su regreso a España le obligarán a pasar por el médico para conocer el alcance real de su lesión, pero que le obligó a pasar por la clínica del circuito y someterse a tratamiento por el fisoterapeuta.
En el caso de Héctor Barberá, su comportamiento fue sancionado con un punto en su carné y como ya había acumulado cuatro durante la temporada, la sanción le obligó a salir desde la última posición de la formación de salida.
Una vez se apagó el semáforo y con todo el interés centrado en la lucha por el título entre los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto -tercero- a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.
Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron.
En la apurada de frenada de final de recta en el principio de la segunda vuelta, Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco pudo seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.
Y antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.
La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano espero al español y tras darle con la moto le dio una patada que acabó tirándolo al suelo.
Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller mientras Dirección de Carrera, en una decisión incomprensible por lo claro de la situación en la que Rossi saca el pie y tira a Márquez, le debiera haber supuesto la bandera negra de eliminación para el italiano, anunció que investigaría el incidente después de la carrera.
La carrera se encontró entonces con un Dani Pedrosa líder seguido a siete décimas y en aumento por Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi ya a más de siete segundos.
Montevideo Portal I EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]