El exvolante de Danubio, Peñarol y la selección uruguaya, Walter Gargano, saltó en defensa del chileno Eduardo Vargas, delantero de Nacional y con quien supo generar un vínculo desde su estadía en Napoli donde compartieron equipo.

“No soy compañero, soy amigo de Edu”, explicó el Mota durante una entrevista realizada en Minuto 1 de Carve Deportiva y amplió: “Quedó una amistad porque lo ayudé cuando llegó a Napoli y lo mismo hice cuando vino a Montevideo, porque es un chico que quiero mucho y respeto”.

“Por un lado me cuesta verlo con la camiseta de Nacional, pero lo acepto”, dijo; pero fue a más: “Sé que está entregando todo, pero es un proceso difícil, porque uno piensa que viene al fútbol uruguayo y que le va a salir todo bien por lo que ha hecho antes”.

“El fútbol uruguayo no es para cualquiera”, prosiguió Gargano, que disparó: “Me cuesta verlo de esa forma, las críticas que le llegan”.

“Ni hablar de que le dije lo que era el fútbol de acá. Él venía de Brasil, donde están los mejores jugadores, y le advertí que no iba a ser nada fácil el torneo Uruguayo y más en un club grande”, agregó.

Y cerró hablando de la validez de las críticas que recibe el delantero chileno: “No son injustas, hay que aceptar la realidad. Le está costando adaptarse, demostrar su nivel, pero como siempre digo, sé que está intentando dar su mejor versión”.

“También está la confianza y los minutos que juegue, sumado a las buenas energías, porque hoy se encuentra en un momento donde todo lo que hace le sale mal y eso me duele”, cerró.