Los minutos previos al partido entre Nacional y River Plate por la quinta fecha del Torneo Clausura fueron tan especiales como emotivos. La reciente pérdida de Santiago García, el goleador que vistió las casacas de los dos clubes en cuestión, generó un clima especial entre los pocos presentes en el Gran Parque Central.

En el palco que el Morro compró en el escenario tricolor descansan las ofrendas que los hinchas dejaron en la sede del club desde el sábado. Desde allí podía observarse la pancarta que mostraron los futbolistas albos: “Por siempre Morro”. Desde cerca se veía el brazalete con la inscripción “Santiago ‘Morro’ García” que usaron todos, y el “Morro” del brazalete de capitán de Gonzalo Bergessio.

Antes, los futbolistas darseneros dejaron en el centro del campo una foto de García celebrando un gol durante su pasaje por el club, además de una camiseta con el número 9, ese que supo lucir entre 2014 y 2015, antes de su partida hacia Godoy Cruz.

El minuto de silencio se transformó en minuto de aplausos, con varios integrantes de los planteles visiblemente emocionados y al borde del llanto.