La selección boliviana consiguió este martes la histórica clasificación para el repechaje del Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Brasil en El Alto. El país se revolucionó con la posibilidad de volver a una Copa del Mundo tras la última participación en Estados Unidos 1994.
En medio de este exitoso proceso surgió el recuerdo de Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la Verde con 31 goles que se retiró en noviembre de 2023 ante Uruguay y no pudo contribuir a la clasificación de su selección al repechaje.
El delantero, de 38 años, vivió el partido ante Brasil como un hincha más y luego habló: “Lo estoy disfrutando al máximo, no me la creo. Yo necesitaba retirarme, necesitaba un tiempo en mi carrera. Hoy, con esta felicidad que los chicos de la selección nos están dando, te motivan a muchas cosas… vamos a ver qué pasa más adelante”.
Tras esos dichos, fue consultado sobre una posible vuelta al fútbol para jugar el repechaje: “Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Yo disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien”.
“A mí no me tiene que convencer nadie, yo tengo mi corazón con la Verde siempre. Lo que resta es que hablemos y ver lo que se puede venir”, concluyó el tercer máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas con 22 tantos.
A raíz de esto, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, comentó que “Marcelo ama a la selección y al país”, pero su retorno dependerá de si vuelve a la actividad profesional en un club.
El entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, señaló: “Me parece poco serio, es un exjugador. No puedo seleccionar a alguien que no está compitiendo”.