.

El número 24 del mundo sacó al uno en octavos de final con un triunfo 2-6, 6-2 y 7-5, y chocará en cuartos con Marin Cilic.

Albert Ramos Viñolas, español de 29 años que ocupa el puesto 24 del ranking ATP, dio la primera gran sorpresa de la tercera ronda sobre el polvo de ladrillo francés al imponerse por 2-6, 6-2 y 7-5 a Andy Murray en una dura e intensa batalla de dos horas y 33 minutos.

El tenista nacido en Barcelona venía de eliminar a los argentinos Renzo Olivo y Carlos Berlocq en sets corridos y el británico de sufrir para vencer al luxemburgués Gilles Muller con un doble 7-5.

Ramos Viñolas, quien logró un quiebre fundamental para ponerse 6-5 en la tercera manga y luego confirmó con su saque en el segundo match point que generó, chocará en cuartos de final con el croata Marin Cilic (8.º ATP), que doblegó al checo Tomas Berdych (12.º) por 6-2 y 7-6 en el duelo más atractivo de esta ronda.

Más temprano, el francés Lucas Pouille (17.º) se aprovechó del abandono de su compatriota Adrian Mannarino (56.º) para meterse sin jugar a la cuarta ronda, donde chocará con Pablo Cuevas (27.º). El uruguayo sorprendió al vencer 6-4 y 6-4 a Stan Wawrinka (3.º).

Luego, Rafael Nadal (7.º) aplastó al joven alemán Alexander Zverev (20.º) con un claro 6-1 y 6-1 y chocará con el argentino Diego Schwartzman (41.º), que se impuso 6-3 y 6-0 al alemán Jan-Lennard Struff (58.º).

Más de Tenis
Caminos separados

Caminos separados

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Al aire

Al aire

La reina

La reina