El pasado domingo, River Plate y Progreso empataron 2-2 en el Parque Saroldi, en un partido muy polémico. Y es que le anularon un gol al Gaucho del Pantanoso por una supuesta falta de Alex Silva y luego sancionaron un penal para el Darsenero que molestó a todos.

El departamento de arbitraje compartió las revisiones del VAR y entendieron que ambas jugadas fueron mal resultas. Sumado a esto, Javier Alberro, presidente de Progreso, admitió que a él tampoco le pareció penal el que cobraron a favor de su equipo.

“La calentura duró el mismo día del partido. No colaboro en nada si hablo desde la bronca, por eso trato de pensar las cosas desde un lugar diferente”, comentó este viernes Alberro en ¿Usted qué opina? de radio Sport 890, y añadió: “En el discurso hay que ser políticamente correcto porque después terminás en un tribunal. Juegan con el laburo de mucha gente”.

“Le quitan credibilidad al que tenga la suerte de ser campeón de este torneo. Si el campeón es Peñarol, no necesita en absoluto que un campeonato se manche de esta manera. No tienen ninguna necesidad”, apuntó.

“La semana que viene nos va a recibir el Colegio de Árbitros. No voy a hablar mal de nadie, simplemente tenemos que tratar de buscarle la solución a esto. No creo que cambiando las autoridades se solucionen las falencias técnicas que tienen los árbitros”, mencionó.

Y añadió: “Acá no hay que buscar la cabeza de alguien, tenemos que juntarnos y entre todos mejorar el arbitraje”. “En formativas es horrible cómo los árbitros tratan a los gurises, y cuánto más chicos, el maltrato es mayor”, cerró.