Dirigentes de Peñarol llegaron temprano al estadio Raúl Saturnino Goyenola en la mañana del partido que disputará el equipo carbonero frente al Tacuarembó FC hoy a las 20:30 horas por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, y se quejaron del estado del césped.

En un mensaje enviado a varios periodistas, con fotos del campo de juego, aseguraron que es “una vergüenza el estado del Goyenola”, donde “dejaron intencionalmente el pasto crecido para que no se pueda jugar fluidamente”.

“No la riegan y tiene enormes desniveles. Cortaron el pasto solo en las líneas para que se vean”, agregaron. Minutos después, se anunció que “dicen que la van a cortar”.

Fernando Cardozo, presidente del Tacuarembó FC, explicó al programa Convocados de El Espectador deportes que previo al partido del sábado pasado contra Central Español “se dejó para cortar un día, pero hubo un [diluvio] y no lo pudieron cortar”.

“Eso generó que el pasto quedara alto, que también nos perjudicó a nosotros mismos porque llovió tanto que después pasar el tractor era trillar toda la cancha. Pensando en Peñarol, pedimos que no trillaran la cancha. Ayer se cortó, la vimos y está muy linda. No va a tener inconvenientes”, agregó.

Cardozo confirmó que las entradas están agotadas para el partido de esta noche, que según sus cálculos dejará entre 60.000 y 70.000 dólares para las arcas del club.