Nacional venció a Danubio 1-0 este sábado en el estadio Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura con un golazo de Ruben Bentancourt cuando transcurrían 84 minutos de juego.

Una vez finalizado el partido el partido, el plantel del equipo franjeado se encontró con la sorpresa de que no había agua en los baños del vestuario visitante, motivo por el que los jugadores se retiraron del escenario ubicado en La Blanqueada sin la posibilidad de bañarse.

No es la primera vez que sucede una situación de este estilo en el fútbol uruguayo; días atrás, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado en el que destacó las “reiteradas irregularidades en el vestuario visitante del Estadio Belvedere (escenario de Liverpool)”.

“Las condiciones edilicias, sumamente precarias, resultan inaceptables y denigran nuestra profesión como futbolistas. Además, los futbolistas debieron bañarse con agua fría, situación que se repite”, expresó la Mutual través de una carta en la que pidió “inspección inmediata” de algunos estadios, con el aviso de que, si no se realizaba esta, no se jugaría en estos.

Cabe recordar que, de cara a la decimocuarta fecha del Apertura, dos localías fueron trocadas debido a inconvenientes con los escenarios fijados en primera instancia: el estadio Olímpico (de Rampla Juniors) no pasó la inspección de la comisión de canchas, mientras que el Ubilla de Melo (en el que Cerro Largo suele oficiar de local) tampoco pudo ser habilitado ya que se encuentra inundado.