Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Al libro de oro

Moisés Caicedo se convirtió en el segundo futbolista ecuatoriano campeón del mundo

Pasaron 59 años para que un jugador se colgara la misma medalla que ganó Alberto Spencer con Peñarol en 1961 y 1966.

14.07.2025 09:53

Lectura: 2'

2025-07-14T09:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol felicitaron a Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano del Chelsea, por un logro que queda en la historia de su país: es el segundo campeón del mundo.

Ecuador no tenía un futbolista campeón del mundo desde Alberto Spencer, quien conquistó dos veces la Copa Intercontinental con Peñarol. El máximo anotador de la historia de la Copa Libertadores ganó con los carboneros la edición de 1961, ante Benfica, y la de 1966, frente al Real Madrid.

Spencer anotó las dos veces que fue campeón. En 1961, Peñarol cayó 1-0 en la ida, jugada en Portugal, y en la vuelta goleó 5-0 con doblete del ecuatoriano en el Estadio Centenario. Hubo un tercer partido, también en Montevideo, y terminó 2-0. En 1966 las dos finales terminaron 2-0 para los aurinegros. En el Centenario los dos tantos fueron de Spencer, quien cerró el resultado en el Bernabéu.

Caicedo no hizo goles en la campaña del Chelsea campeón del Mundial de Clubes 2025, pero aportó una asistencia en la goleada 4-1 sobre Benfica y disputó cinco de los siete partidos posibles. Solo faltó contra el Esperance Tunis por descanso y frente al Palmeiras por acumulación de tarjetas amarillas.

Si Caicedo no era campeón, el encargado de cortar la racha de casi seis décadas era William Pacho. El zaguero del Paris Saint Germain fue expulsado ante Bayern Múnich en los octavos de final y le dieron dos fechas de suspensión, por lo que no jugó la semifinal ante Real Madrid ni la final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy