El Ministerio del Interior elevó un comunicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando que el duelo clásico de la novena fecha del Torneo Apertura se juegue en el Estadio Centenario y propuso posibles fechas para su realización.

El pedido, que llegó en esta jornada de forma escrita, explica que la locación ideal es el coloso de cemento para recibir el partido y solicita que no se realice durante la Semana de Turismo.

Establece que la Policía estará afectada a la demanda que se genera en dicho interín y, además, teniendo en cuenta los recitales ya pautados en el Centenario, ofrece la posibilidad de jugarlo antes o después de la mencionada semana.

Esto implicaría que podría realizarse el 25 o 26 de marzo, o sino aplazarlo para el 15 o 16 de abril, algo que estudiará la Mesa Ejecutiva, ya que probablemente llevará a trocar fecha para cumplir con los pedidos realizados.

Cabe destacar que si se accede a la solicitud, algo que seguramente suceda, en el Centenario se podrá jugar con hinchada visitante. Esto afectaría la locación para el duelo del Clausura.