Montevideo Portal
Miguel Britos es el futbolista uruguayo más destacado en el exterior entre los que no integran la selección uruguaya. Pese a sus siete temporadas a pura continuidad entre Bologna y Napoli, y al buen nivel que está demostrando en el Watford inglés desde mediados de 2015, nunca tuvo una oportunidad en la Celeste.
Hoy, con 31 años, asegura estar jugando en “el lugar ideal para disfrutar del fútbol”. Si bien estuvo cómodo en su etapa en Italia, considera que la Premier League “es el campeonato más lindo del mundo”. “No escuchás insultos en la cancha, la gente va a alentar a su equipo y no a cantar contra otro. Es una fiesta y así lo viven. Se siente mucho menos la presión que en Italia, donde hay mucha presión”, explicó al programa Último al Arco, de Sport 890.
“Los estados y la infraestructura en la Premier League son impresionantes. Incluso faltando 40 minutos para empezar el partido entran chiquilines al vestuario y tenés que firmarles autógrafos y sacarte fotos. En Italia eso no existe porque tienen otra mentalidad; hay que estar concentrado a full en el partido. Acá la es un poco más light”, valoró. El zaguero ex Wanderers.
Britos también notó diferencias en el juego al igual que su entrenador, Walter Mazzarri, quien lo conoce de su etapa en el Napoli. El director técnico italiano de 51 años firmó en mayo con el club y en los primeros meses le costó imponer su sistema predilecto de 3-5-2, porque “no estaba muy bien trabajado como en Italia y era un equipo nuevo”. No obstante, en las últimas fechas hubo una mejoría “y el equipo fue más sólido con cuatro en el fondo”.
“Los ingleses no están acostumbrados a trabajar tanto la táctica como los italianos, pero Walter trajo ideas que el equipo ahora está asimilando y se están dando los resultados”, sostuvo, y aseguró que “se puede aplicar el estilo italiano en la Premier League y puede dar resultados”.
“Si bien acá el fútbol es más directo y físico, bien trabajado tácticamente no le das muchas chances al rival de agarrarte mal parado. A su vez, podés crearte chances estando bien parado y estudiando al rival. Mazzarri es un muy buen técnico que estudia a los rivales, nos muestra videos, nos dice por dónde atacar y cómo defender. Esto ye ayuda a conocer al rival y cuando salimos a la cancha sabemos qué tenemos que hacer”, ponderó.
Uno de esos rivales fue el Manchester United, al que venció 3-1 el pasado domingo como local. “Todo el equipo hizo un gran partido y eso ayudó en lo personal. Pudimos controlar a Zlatan Ibrahimovic, Rooney y otros jugadores de calidad. No nos crearon muchas chances y merecimos ganar porque jugamos mejor”, opinó Britos, quien de momento jugó cuatro de los cinco encuentros que disputó su equipo en lo que va de esta Premier League.
Consultado por Ibrahimovic y su carácter a la hora de enfrentarlo, reconoció que “es un poco arrogante y se enoja muy fácilmente porque no le gusta que lo toquen cuando lo marcan, algo que es normal para tener referencia, pero es un fenómeno”. “Es completo y muy grande. Es difícil marcarlo porque es muy bueno técnicamente y además es enorme”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]