Huracán logró un agónico 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe este sábado, por la fecha 18 de la Liga Profesional del fútbol argentino, y quedó segundo con 34 puntos, a tres del líder Vélez Sarsfield, que el viernes empató 1-1 con River Plate en el Más Monumental.
El gol del Globo, que tuvo en el banco de relevos al uruguayo Pablo Siles, fue en el 11º minuto de adición mediante un tiro penal pitado a instancias del VAR. Héctor Fértoli asumió la ejecución y batió al uruguayo Thiago Cardozo, titular en filas tatengues junto a Adrián Balbia (sustituido a los 91’).
La mano de Claudio Corvalán que llevó al árbitro Nicolás Ramírez a pitar la pena máxima después del llamado desde la cabina del VAR, dio lugar a un diálogo particular. Mientras los jugadores de Huracán protestaban, su arquero se lo tomó con calma y se puso a charlar con un alcanzapelota.
Consultado por el hecho, el propio Hernán Galíndez, nacionalizado ecuatoriano y titular en la selección de ese país, contó que el chico en cuestión es el arquero de la octava de Unión, por lo que conversaron de “cosas del arco”, y luego de regaló su short.