Tigres derrotó a Mazatlán 3-0 en condición de visitante este viernes en el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol azteca, por lo que llegó a 11 puntos y quedó tercero a uno del León y a dos del América.

Tal como había ocurrido tres días atrás frente al Querétaro, la gran figura del espectáculo fue el delantero uruguayo Nicolás López, quien se despachó con un doblete para el equipo al que dirige técnicamente Miguel Herrera, ex seleccionador de México.

La expulsión de Richard Ríos condicionó al equipo local a los 22’ del primer tiempo, y el visitante recién pudo aprovechar la superioridad numérica a los 48’ del segundo, cuando el paraguayo Carlos González abrió el score.

Con el resultado a favor aparecieron los espacios para Tigres y el Diente López fue letal. Primero convirtió con un zurdazo certero a los 54’ y después selló el resultado de penal a los 81’, cuatro minutos después de la expulsión de Camilo Sanvezzo en el dueño de casa.

López jugó todo el partido en filas del ganador, que a los 8’ tuvo que sustituir al uruguayo Leonardo Fernández por lesión. En el perdedor disputó los 90 minutos el arquero Nicolás Vikonis y los primeros 66 el mediocampista Gonzalo Freitas.