Otra vez el nombre de Jonathan Rodríguez estuvo en el ojo de la tormenta: se viralizó un video en el que el uruguayo estaba en una fiesta en la playa y usando un short con el escudo del Cruz Azul. Sin embargo, quedó demostrado que fue del 2019.

Ni bien salió a la luz muchos creyeron que el jugador uruguayo había violado las restricciones por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, Cruz Azul emitió un comunicado para dejar en claro que esto se dio en la pretemporada en diciembre de 2019.

"El hecho fue en una tarde libre que se le otorgó a todo el plantel durante la pretemporada de diciembre del 2019. Esta información ya se ha hecho llegar a las autoridades de la Liga MX", dice el comunicado del conjunto mexicano.

"Así como no permitiremos más indisciplinas por parte de ningún elemento del plantel, tampoco admitiremos que se manipule la información buscando desprestigiar a los mismos jugadores y desestabilizar el grupo", concluye el comunicado.

Cabe destacar que a mediados de enero de este año el Cabecita fue captado en una fiesta y con la ropa de la "Máquina Cementera". Violando las restricciones por la pandemia del coronavirus. La directiva del club mexicano lo sancionó dejándolo afuera de un encuentro (ante Pachuca).