Este viernes comenzó la última fecha del Torneo Apertura de la Liga MX y Juárez, con protagonistas uruguayos, derrotó 3-1 como local a Pumas UNAM y sueña con meterse en la Liguilla, pero no depende de sí mismo.

En los Bravos fueron titulares Emiliano Velázquez, Maximiliano Olivera y Gabriel Fernández, mientras que Maximiliano Silvera estuvo en el banco de suplentes. En la visita, jugó Diogo de Oliveira, ex Plaza Colonia, y Gustavo Del Prete, ex Montevideo City Torque.

El primer gol del partido llegó a los 4 minutos y fue para el conjunto locatario. Jesús Dueñas fue el encargado de abrir el marcador, pero el brasileño Diogo empató el juego a los 33' con un remate por el segundo palo.

Sin embargo, a los 37', Velázquez se tiró al piso para evitar un pase filtrado y se le trabó la pierna, por lo que fue rápidamente asistido por el cuerpo médico y retirado del estadio en camilla. El club aún no comunicó la entidad de la lesión.

Pero Juárez se repuso rápido de esas dos malas noticias y a los 41' el Toro Fernández puso en ventaja a su equipo con un disparo desde la zona del punto penal luego de un pase atrás de Alan Medina.

De esta manera, llegó a su 6° gol en la Apertura, en 17 partidos jugados. Quedó a cinco tantos del líder de anotación.

Finalmente, a los 90+6 minutos Dueñas le devolvió gentilezas a Medina y este colocó el tercer y definitivo gol. Con este resultado, están 11° con 19 puntos y en zona de Liguilla, pero todo puede cambiar.

Atlético San Luis, Mazatlán y Tijuana pueden superar en puntos a los Bravos, por lo que aún no tienen asegurado su lugar en la próxima instancia del torneo mexicano.