El colombiano Avilés Hurtado hizo en el minuto 57 el gol con el que Monterrey derrotó este jueves por 1-0 al Pachuca para coronarse campeón de la Copa MX del Apertura mexicano.
Fue el segundo título de Copa en la historia del Monterrey tras el de la temporada 1991-92.
Pabón le filtró el balón al área a Hurtado, quien con la marca de un defensa controló y disparó con la derecha y por abajo ante la salida del guardameta del Pachuca, Alfonso Blanco, quien desvió el balón con la pierna derecha, pero no lo suficiente.
Hurtado, ahora fue el héroe, pero antes fue villano en el partido de vuelta de la final de Liga que Monterrey perdió por 1-2 contra Tigres el 10 de diciembre, cuando erró un penal, que representaba el empate, a diez minutos del final.
El Pato Carlos Sánchez estuvo en cancha y jugó los 90 minutos en el equipo campeón, mientras que del otro lado Urretaviscaya no estuvo a la orden y Robert Herrera no ingresó.
El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, fue el mejor en cancha ya que generó varias jugadas de gol aunque solo concretó una, mientras que el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, opuso resistencia pero su ofensiva pisó pocas veces el área y ninguna de ellas con claridad.
EFE - FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]