Cruz Azul sumó su décima victoria al hilo que le sirvió para recuperar la punta del Torneo Clausura mexicano: doblegó 3-2 al Atlas. ¿La gran figura de la cancha? Jonathan Rodríguez, quien convirtió dos goles para la Maquina Cementera. Además, jugó en el equipo ganador el uruguayo Ignacio Rivero.

Los locales arrancaron de la mejor forma ya que Brayan Ángulo abrió el marcador a los 9'. Sin embargo, a 7' del final de la primera parte apareció Anderson Santamaría para decretar el 1-1 parcial. Con este tanteador se fueron al descanso.

En el complemento se dio el show del exjugador de Peñarol. Atlas perdió una pelota en el campo de Cruz Azul. Luis Romo lanzó un estupendo pase largo a Rodríguez, quien la bajó de pecho, enfiló rumbo al área para convertir el 2-1 momentáneo a los 67'.

El segundo tanto personal del Cabecita fue bastante similar al primero. Cruz Azul recuperó el balón en su cancha y, otra vez, Romo le dio una excelente habilitación al uruguayo para que a los 79' decretara el 3-1. Éste fue su quinto tanto en el Clausura mexicano.

Milton Caraglio, de penal, a los 90+6' estableció el 3-2 final. Cruz Azul quedó como único líder del Clausura mexicano con 30 unidades. Tan solo a dos puntos lo persigue el América de Federico Viñas y Sebastián Cáceres.