Santos Laguna fue el mejor equipo de la fase regular del Torneo Apertura del fútbol mexicano pero se despidió del certamen en el primer cruce de playoff que tuvo que afrontar.

El conjunto dirigido por Guillermo Almada perdió 5-2 el cotejo de ida frente a Monterrey, que se metió por la ventana como octavo, y este domingo empató 1-1 como local.

La esperanza de remontar la serie nació a los 20', cuando Brian Lozano hizo ostentación de su pegada y puso el 1-0 con un imponente derechazo que se metió junto al ángulo.

Pero a los 57' el holandés Vincent Janssen selló el 1-1 con una definición al arco vacío tras pase de Jesús Gallardo y dejó la serie 6-3 para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Tanto Lozano como Fernando Gorriarán jugaron los 90 minutos en filas del Santos Laguna, que a los 69' contó con el ingreso del olimareño Octavio Rivero.

Monterrey jugará semifinales frente al Necaxa, que eliminó al Querétaro con un global de 6-2. Por el otro lado del cuadro, el Morelia de Sebastián Sosa se topará con el América de Federico Viñas.