América se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol mexicano al vencer 3-0 a Tigres en la segunda final, por lo que cortó una racha de cinco años sin títulos a nivel local y sumó su 14ª estrella. La primera final en Nuevo León acabó con empate 1-1, y en el tiempo regular de la revancha empataron sin goles, pero las Águilas se impusieron en la prórroga.

La expulsión de Raymundo Fulgencio a los 80’ a instancias del VAR complicó las posibilidades del conjunto visitante, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, que contó con Fernando Gorriarán en cancha hasta el séptimo minuto del tiempo suplementario, cuando tuvo que ingresar el arquero Felipe Rodríguez por la tarjeta roja de Nahuel Guzmán.

Las Águilas abrieron el tanteador a los 33 segundos del alargue gracias a Julián Quiñones, y por si fuera poco aumentaron a los 13’ por obra del paraguayo Richard Sánchez. El 2-0 al cabo del primer tiempo de la prórroga, ante un rival que tenía nueve jugadores, liquidó el pleito. Ya en el final, el uruguayo Jonathan Rodríguez transformó triunfo en goleada.

Sebastián Cáceres jugó todo el partido en el conjunto campeón, que contó con el ingreso de Jonathan Rodríguez a los 76’ y con Brian Rodríguez en el banco de relevos.