Urunday Universitario 62 - Verdirrojo 47, en Urunday

Por cuartos: 19-14, 44-31, 62-47

Urunday Universitario derrotó a verdirrojo casi sin pasar zozobras y a falta de una fecha para culminar la primera rueda se mantiene como único líder del Metropolitano.

El arranque fue parejo con Dobins y el Tico Delgado lastimándose mutuamente, pero con la aparición de Taboada, el Estudioso encadenó un rápido 11-0 para llegar a sacar 13 de máxima 819-6). Verdirrojo se recuperó con Veleda acompañando a Delgado y al cierre del primer período la renta se achicó a 5 puntos.

El elenco del Cerro siguió de largo con una buena primera línea integrada por Borteiro y Cholaquides y Crócano bajo las tablas para colocar un 10-3 y pasar a ganar. Pero el líder respondió y con Dobbins determinante junto a Taboada y algunas bombas que metió Zaballa, pusieron un 15-0 que encaminó el trámite para que el locatario se vaya 13 arriba al descanso largo.

La doble base Zaballa-Panelli dio resultados en Urunday, que más allá de algún intento de acercarse que tuvo el visitante, controló el juego, logrando sacar diferencias amplias y terminando ganando el partido de forma cómoda, demostrando ser el mejor equipo del momento, superando a un buen rival como Verdirrojo.

Emilio Taboada con 31 puntos fue el máximo anotador y la figura del partido, seguido por Justin Dobbins con 23. Por el derrotado, Jennings colocó 17 y Delgado 13.