Montevideo Portal
En cuestión de números, el equipo blaugrana vuelve a casa con la sensación del deber cumplido. Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez se convirtieron en los máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, que se disputó de forma aislada en el 2000 y que desde 2005 sustituyó a la vieja Copa Intercontinental.
Suárez se convirtió, además, en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el “mundialito” de 2009.El ariete uruguayo logró hoy el segundo y el tercer tanto con los que los culés se impusieron a River en la final del campeonato disputada en Yokohama, que se añaden al hat-trick que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino. Así, con su singular participación, se lleva el Balón de Oro de la competición; Messi el de Plata e Iniesta el de Bronce.
En cuanto a Messi, este igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los mundiales de 2011, 2012 y 2013.
Messi logró hoy el 0-1 ante River en la final del campeonato disputada en Yokohama, un gol que se suma a su palmarés: ganó el torneo por tercera vez (2009 vs Estudiantes 2-1 y 2011 vs Santos 4-0) y siempre anotó en las finales. Marcó un gol a Estudiantes (de pecho y en el alargue para sellar el 2-1) y dos al Santos de Neymar (el primero y el cuarto).
EFE | Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]