Lionel Messi se sometió a pruebas en un centro médico en la mañana del martes, y rápidamente se confirmó el diagnóstico para el crack argentino. “Tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”, confirmó el Barcelona en un comunicado oficial, agregando que “el tiempo de baja es de dos a tres semanas”.
“Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos”, añadió el club en su web, por lo que aun no está descartado para la última fecha de la Liga, cuando el equipo culé enfrente al Málaga en el Camp Nou en lo que será su despedida en esta temporada donde ya no tiene nada en juego, pues se consagró campeón el pasado fin de semana.
Justamente este domingo, cuando inauguró su título de campeón visitando al Atlético de Madrid, se produjo la lesión de Messi. El argentino salió a los 72 minutos del encuentro ante los colchoneros, cuando notó molestias en la misma zona donde se había lesionado el 2 de abril en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League.
Luego de aquella primera lesión, Messi volvió a jugar en el partido de vuelta, ocho días después, y posteriormente jugó ante Bayern Munich, Betis, Athletic Bilbao y Atlético de Madrid. Conocida la noticia, se confirma que estará a la orden para los partidos de la selección argentina, que el 7 de junio recibirá por las Eliminatorias a Colombia y cuatro días después visitará a Ecuador en Quito.