El argentino Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con el Barcelona la semana que viene, según la cual el jugador pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, confirmó a la agencia EFE una fuente del club catalán, y agregó que la cláusula rescisión se mantiene en 250 millones.
El delantero del equipo culé se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los 30 millones de euros.
Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, el jugador aceptó compartir parte de sus derechos de imagen con la institución blaugrana. Precisamente estos derechos de imagen que Messi explotó en solitario en estos últimos años son los que lo han llevado a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.
Una fuente del club ha subrayó a EFE que, con esta mejora a Messi, el Barça afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, más allá de que este año perdió el Balón de Oro con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
El padre del jugador, Jorge Messi, recibió este martes al vicepresidente de economía del Barça, Javier Faus, y al director general, Antoni Rossich, con los que cerró la mejora que en su día le había planteado la entidad, y que por diversos motivos se había dilatado, ya que diferentes puntos de la propuesta no satisfacían al jugador.
El club programará la firma la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la lucha.
Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad, como es el castigo impuesto por la FIFA que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.
Ligado Messi con un mejora sustancial de su contrato, que casi doblará el monto que percibe el Neymar, cuya contratación originó asombro en el entorno del argentino porque la ficha del brasileño desfasaba en cierta forma la de Messi, Bartomeu también selló cierta paz con la FIFA al haberse reunido con su presidente, Joseph Blatter.
No obstante, la visita de Bartomeu a Blatter se produjo porque en su día estaba pactada, aunque el propósito que tenía la expedición azulgrana ya había sido satisfecho unas semanas antes, cuando el comité de apelación de la FIFA suspendió cautelarmente la sanción al Barça, permitiéndole fichar en el próximo período de pases, a la espera de una resolución que se conocerá en los siguientes meses.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]