“El fútbol es lo que amo pero nunca imaginé tanto”, fueron las primeras palabras de Lionel Messi este martes al recibir por quinta vez en su carrera la Bota de Oro, trofeo que premia al máximo goleador de las ligas europeas y que el argentino se adjudicó en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018.

“Disfruto del trabajo y del esfuerzo, y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo y tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto. Eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios, así como otros compañeros lo han conseguido”, agregó el crack rosarino del Barcelona.

“Gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años e intento seguir cuidándome como lo hice en toda mi carrera y aún mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y hay poco tiempo de descanso. Sigo trabajando para que esto continúe así”, expresó el futbolista de 31 años.

Consultado por el Olympique Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, aseguró que “será complicado, como todos los partidos de Champions League”, más allá de reconocer que “a priori y por nombre no era uno de los equipos más fuertes”.

“Si te ponés a repasar es complicado. El Lyon estaba en un grupo muy difícil en el que le peleó de igual a igual al Manchester City, que es uno de los mejores del mundo. Será difícil pasar esa eliminatoria pero de aquí a febrero pueden pasar muchas cosas y no sabremos cómo estaremos nosotros y ellos”, agregó Messi.