La finalización del contrato de Lionel Messi con el Barcelona a las 00:00 horas de este jueves 1.º de julio generó repercusiones en todo el mundo. Desde clubes poderosos que se frotan las manos y en silencio realizan gestiones para llevárselo hasta otros que aprovechan la ocasión para ganar unos likes en las redes sociales.

En el grupo de los segundos apareció Newell’s Old Boys, el equipo donde el crack rosarino se crio y del que es hincha confeso. “Hola Leo, estás ahí? En Argentina recién ahora es 1 de julio… (el que no arriesga no gana)”, fue el mensaje de la entidad leprosa este jueves, con una foto de Messi luciendo la 10 rojinegra cuando rindió tributo a Diego Armando Maradona en la celebración de un gol.

Bastante más original fue el Ibis Sport Club, un modesto equipo de Recife que hace algunos años recibió el mote de “peor equipo del mundo” y desde entonces supo llevarlo con humor. El miércoles, a horas de la finalización del vínculo de Messi con Barcelona, hicieron público el contrato que le “ofrecieron” con una duración y algunas cláusulas bastante particulares.