La novela del pase de Lionel Messi atraviesa sus últimos capítulos por estas horas. Tras confirmarse su salida del Barcelona y rumorearse desde medios de dudosa reputación un último intento de parte del club por retenerlo, aún después de haber realizado la rueda de prensa de despedida, el jugador partió a París.

Horas antes de que el delantero argentino de 34 años llegara a la terminar corporativa del Aeropuerto del Prat de Barcelona para volar junto a su familia a la capital francesa, el que estuvo y no pasó inadvertido fue su padre, Jorge Messi, quien confirmó que hoy mismo firmarán el contrato con París Saint Germain.

En declaraciones muy escuetas, tras responder “si” ante la pregunta del acuerdo con el PSG, cuando le preguntaron a Jorge Messi por la salida de su hijo del Barcelona fue muy claro: “Averigüen en el club”. Y en cuanto a si estaba triste, tampoco dejó dudas: “¿No lo vieron?”

Messi salió desde su casa de Castelldefels sobre las 13 horas locales en varios coches hacia el aeropuerto, donde lo esperaban algunos hinchas para despedirse y varios periodistas. Llegó junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Tomaron el vuelo privado y se fueron sin hacer declaraciones.

El acuerdo se firmará por dos temporadas luego de que el futbolista se someta a los exámenes médicos de rigor. Después de 672 goles en 778 partidos oficiales defendiendo al Barcelona, el mejor jugador del mundo cambiará de camiseta por primera vez en su carrera profesional.