Lionel Messi salió del terreno de juego en camilla, cuando ya se jugaba tiempo adicional en el triunfo de Barcelona por 2-1 sobre Atlético de Madrid el domingo. El rosarino fue víctima de una durísima infracción (llena de mala intención) por parte del defensor rojiblanco Tomas Ujfalusi.
La sanidad del Barça informó que su jugador estrella sufrió "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea" y que será sometido a nuevas pruebas el lunes en Barcelona, pero en principio se descartó la fractura, que era el gran temor en el momento en que abandonó el Vicente Calderón en muletas.
Ujfalusi, culpable de la lesión, fue a ver a su “víctima” al término del encuentro para disculparse por la falta y desearle una pronta recuperación.
El lunes, expresó en rueda de prensa sus disculpas porque "sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte, bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto".
A pesar de insistir sobre su falta de mala intención en esa jugada, reconoció que las imágenes del tobillo del argentino "asustan" y aún no ha podido hablar con él: "lo intenté ayer pero lógicamente Lio estaba caliente después de lo que pasó, y hoy por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun Agüero pidiendo disculpas".
El lateral explicó que "la pelota sale un poquito y yo intento sacarla, pero lógicamente con la velocidad que tenía él también, no podía pararme y tuve mala suerte que con el pie le pisé el tobillo".
Respecto a la expulsión que recibió por la infracción, manifestó que "son decisiones del árbitro y no voy a hablar de eso. La entrada fue dura y las decisiones las tiene que tomar él. La asumo y hay que aceptarlo".
EFE / Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]