Este jueves se disputó un partido amistoso entre el Paris Saint-Germain y el Riyadh XI, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, que es un combinando de jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita, en el King Fahd International Stadium.

Este encuentro marcó lo que va a ser, seguramente, el últmi partido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués jugó su primer partido desde que llegó al país árabe, y pese a convertir dos goles, perdió 5-4 ante el elenco francés, donde anotaron el argentino y Kylian Mbappé.

Lionel Messi abrió el marcador a los 3 minutos con un remate por encima del arquero rival, tras un gran pase de tres dedos de Neymar. A la media hora de juego, Keylor Navas derribó a Cristiano Ronaldo con un puñetazo y el árbitro sancionó penal, que fue cambiado por gol por el portugués.

A los 38' se fue expulsado en el PSG Juan Bernat luego de cortar un contraataque claro. Pero a los 42' fue Marquinhos quien volvió a poner en ventaja a los franceses. Antes del cierre de la primera parte, el arquero Mohammed Al Owais le atajó un penal a Neymar.

Justo después de eso, Cristiano empató el partido. Conectó de cabeza, la pelota dio en el palo, Sergio Ramos falló en el despeje y el delantero provechó para convertir. A los 53', Mbappé realizó una gran jugada colectiva y la cedió al medio para Ramos, que colocó el tercero.

El surcoreano Jang Hyun-soo lo empató a los 55' con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino Gonzalo Pity Martínez. Tres más tarde, Messi provocó un penal y Mbappé se hizo cargo, anotando el cuarto gol.

Hugo Ekitike cerró la cuenta para loa franceses con un gran gol de contraataque a los 77 minutos, pero Anderson Talisca puso suspenso con un golazo desde afuera del área pasados los 90', que fue imposible de para para Gianluigi Donnarumma.