Lionel Messi estuvo en el Gabón durante sus vacaciones antes de reintegrase a los trabajos con el Barcelona. El astro, a veces resentido, argentino viajó al país africano para participar de la colocación de la piedra fundamental de uno de los estadios que albergará la Copa de Naciones Africanas en 2017.

El jugador culé estuvo acompañado del presidente de la nación africana, Ali Bongo, pero algunos miembros del partido opositor, Unión del Pueblo Gabonés, fueron críticos con el aspecto del rosarino: "Vino sucio y sin afeitarse la barba, sólo le faltó tirarnos cacahuates", dijo uno de los líderes.

"El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera un zoológico: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres millonario, no tienes derecho a presentarte en una República, aunque sea bananera, con las manos en los bolsillos de las bermudas", agregó el líder, según declaraciones que recoge As de España, sin identificar el nombre del político.

Horas después, el entorno de Messi tuvo que desmentir que el argentino haya cobrado por participar en el evento un cachet de 3.500.000 euros.