FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Boca Juniors empató 1-1 frente a Platense como visitante en el estadio Ciudad Vicente López por la quinta fecha del Torneo Clausura argentino gracias al gol del uruguayo Miguel Merentiel, quien ingresó para disputar el complemento.
Kevin Retamar abrió el marcador para el equipo local a los 52 minutos con un zurdazo cruzado tras un error en el cierre de Leandro Lozano, que fue titular y salió a los 70’. La jugada se inició con un envío largo del arquero Juan Pablo Cozzani, tras el que el argentino exPeñarol Gastón Togni colocó un pase que derivó en el mal despeje del uruguayo.
A los 79’, Merentiel cerró una jugada colectiva con una buena definición. Tras un centro de Tomás Aranda que bajó Santiago Ascacíbar, el atacante apareció en el segundo palo para sacarse de encima al arquero con un toque sutil y colocar el 1-1. Así, cortó una racha de cinco encuentros sin convertir.
¡¡GRAN PASE DE ARANDA, ASISTENCIA DE ASCACIBAR Y DEFINICIÓN DE CRACK DE LA BESTIA!! Merentiel amagó a Cozzani dentro del área chica y marcó el 1-1 de Boca ante Platense, por el #TorneoClausura. pic.twitter.com/0M9EgKrG2b
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2026
El uruguayo Martín Barrios jugó todo el partido en Platense, que tuvo a Nicolás López en el banco de suplentes. El Diente no vio minutos. El Calamar llegó a cinco puntos en el Clausura y se ubicó antepenúltimo, mientras que quedó vigesimosexto con 21 unidades en la Anual.
Boca llegó a seis puntos en el Clausura y quedó decimoprimero, y está quinto con 36 unidades en la tabla acumulada en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]