FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Vitória Guimarães, equipo de la Primera División de Portugal, confirmó este martes la contratación del zaguero uruguayo Rodrigo Abascal, quien llega libre tras acabar su contrato con el también portugués Boavista, club que perdió la categoría la temporada pasada.
El formado en Fénix y con pasaje por Juventud y Peñarol (2019 a 2021), firmó hasta 2027. Viene de jugar 30 partidos entre Primeira Liga y Taça de Portugal y, en cuatro años en Boavista, disputó 123 encuentros.
En las próximas horas, Facundo Batista se realizará la revisión médica para firmar contrato por tres años (junio de 2028) con Atlético Nacional, club que, según medios colombianos, desembolsará unos US$ 2.000.000 al Polissya Zhytomyr.
El delantero, de 26 años, optó por salir de Ucrania luego de tan solo seis meses jugando allí, período en el que marcó siete goles en 15 partidos.
Formado en Defensor Sporting, jugó también en Chiasso de Suiza, Ponte Preta de Brasil, Académico Viseu de Portugal, Deportivo Maldonado, Necaxa y Querétaro de México, y Peñarol.
Batista interesó en Peñarol para un retorno, pero no se concretó y apareció otro nombre sobre la mesa: Sebastián Sosa.
El delantero, de 31 años, finalizó su vínculo con Racing y no renovó, pero su futuro no estará en el Carbonero, sino que será dirigido por Mauricio Larriera en Everton de Viña del Mar, según informaron medios de aquel país.
Este año convirtió seis goles y dio tres asistencias en 20 partidos con el Cervecero.
Formado en Cerro Largo, jugó también en Palermo y Empoli de Italia, Central Español, FK Senica de Eslovaquia, KF Vllaznia de Albania, Lugano de Suiza, Nacional, Boston River, Juventud Unida y Quilmes de Argentina, Atlante de Querétaro de México, Patronato, Vélez Sarsfield y Banfield de Argentina, y otros ciclos por Boston y Cerro Largo.
En el equipo chileno, Sosa será compañero de Hugo Magallanes, Diego Hernández, Alan Medina y Rodrigo Piñeiro, pero no de Juan Ignacio Ramírez, quien se marcha cedido por Newell’s Old Boys a Sport Recife de Brasil.
El ariete, de 28 años, marcó cuatro goles en 17 partidos este año y llega al último del Brasileirão, con tres puntos en 11 fechas, sin triunfos aún.
El Colo se formó en Liverpool, club del que es el máximo goleador histórico, y después jugó en Saint Étienne de Francia, Nacional y el mencionado Newell’s.
Otro delantero que se mueve en el mercado es Martín Cauteruccio, quien a sus 38 años deja Sporting Cristal de Perú y se marcha a Bolivia para defender al Bolívar.
En un año y medio en el equipo peruano marcó 49 goles en 49 partidos; este año festejó 10 veces en 18 encuentros.
Jugó en Nacional, Central Español y Racing en Uruguay, Quilmes, San Lorenzo, Estudiantes, Aldosivi e Independiente en Argentina, y Cruz Azul en México.
A Bolivia también llegan, según prensa de ese país, otros dos jugadores: Máximo Alonso, que rescindió su contrato con Cerro, y Luca Giossa, arquero que militaba en Miramar Misiones. Ambos jugarán en San Antonio Bulo Bulo, que está en Copa Sudamericana.
El extremo albiceleste ya dejó el club al igual que el lateral Emiliano Álvarez, que se marcha a Argentina para defender a Unión de Santa Fe.
Rodrigo Amaral, que llegó a un acuerdo para rescindir con Wanderers, también jugará en Bolivia, pero esta vez en Oriente Petrolero. En ese país ya defendió a The Strongest y Jorge Willsterman.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]