Santiago Mele, debutante con la selección uruguaya en el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur, dijo tener “una mezcla de emociones tremenda” tras su estreno. “Escuchar el himno, mirar la bandera y verse a uno vestido en este caso de verde es emocionante. Estoy muy feliz y agradecido a Dios por ponerme en este lugar y por todo lo que pasa entre que uno sueña con llegar a este lugar y el trabajo que conlleva en el camino”, dijo el arquero de Unión de Santa Fe.

“Principalmente estoy agradecido por haber sido convocado, con los que confiaron en mí y en especial con mis compañeros, que hicieron que en todo momento en el debut me sintiera tranquilo y respaldado”, señaló el guardameta surgido en Fénix en diálogo con AUF TV.

Mele se enteró el lunes, cuando se hizo el trabajo táctico, que iba a jugar de titular, algo que lo sorprendió. “Si bien uno siempre está preparado, no pensé que fuera a darse en esta ocasión. Ya haber venido acá era un sueño cumplido”, comentó, recordando que su primer partido internacional con la selección sub-20 también fue en Corea del Sur.

“Cuando me enteré, lo primero que hice fue mandarles un mensaje a mi novia y mi madre, las primeras que merecían tener esa información. La alegría fue tremenda y todavía no soy consciente de que acabo de debutar con la selección uruguaya. Espero que en las próximas horas empiece a caerme la ficha. La emoción es mucha y quiero transitarla por completo”, dijo.

Consultado por la falta que le cometió el surcoreano Young-Gwon Kim en la jugada que terminó en gol anulado de Corea del Sur, opinó que “en tiempo real no ameritaba ninguna revisión VAR”. “Siempre que hay una carga no hay dos criterios: es falta sobre el arquero. Esos momentos en que el juez revisó y demoró fueron bastante sufridos, pero por suerte se mantuvo y lo anuló”, explicó.

Por último, valoró las decisiones que fue tomando en su carrera tras la salida de Fénix para el presente que vive. “Me fui a Turquía con las valijas llenas de ilusión y un panorama que ilusionaba de cierta manera, pero fue distinto. Volver a empezar fue fundamental”, remarcó.

“Esos tres años en Turquía fueron difíciles. Volver a Plaza y tomar el timón de mi carrera, entregándome a Dios y confiando en él, fue fundamental. Estoy agradecido a todos los que confiaron en mí, a Plaza Colonia y a Unión, y fundamentalmente a mi familia, que siempre está respaldando”, concluyó.