Con 18 años recién cumplidos Joaquín Ardaiz es uno de los delanteros de mayor proyección del fútbol uruguayo. Los dos goles en la última fecha del Sudamericano sub-20 que le dio el título a Uruguay, sus posibilidades para irse al exterior se potenciaron.
Así es que la prensa portuguesa ya da como avanzada la llegada del Pájaro al Sporting de Lisboa, equipo donde milita el zaguero de la selección mayor, Sebastián Coates.
Ardaiz fue la tapa del popular diario deportivo Record, en donde también se consigna que el presidente de El Tanque Sisley confirmó el interés del Sporting.
Claro, es que el pase del delantero fue adquirido por un grupo inversor inglés hace muy poco, que lo transfirió a la entidad verdinegra para luego cederlo a préstamo a Danubio nuevamente.
"No tenemos ninguna información oficial más que la de la prensa portuguesa. Seguramente nos estemos reuniendo la semana que viene en algún lugar del mundo, quizás Argentina", señaló Varela a la Sport 890 sobre la situación.
Lo que sí es un hecho es que el futbolista se quedará en el equipo danubiano hasta el 30 de junio y después sí será colocado en el fútbol europeo.