Los medios españoles analizaron la actuación de Federico Valverde ante Al Hilal en el empate 1-1 en el debut en el Mundial de Clubes y marcaron sus “kilómetros recorridos” para ayudar al equipo, pero también “su falta de acierto” en el penal que pudo ser el triunfo.

DIARIO MARCA

Primera Parte: Apareciendo por todas partes. Haciendo kilómetros para trabajar en defensa y aparecer en ataque. Midió mal en una acción defensiva y provoca una falta peligrosa al borde del área.

Segunda Parte: Con menos impacto del habitual. Estuvo poco acertado y la guinda fue el penal que falló en la prolongación para darle el triunfo al Madrid.

DIARIO AS

Capitán. Le puso corazón y pulmones. Como siempre, en definitiva. Pero no acierto. Buscó el gol con un zurdazo que instaló el runrún en la grada y apareció en zona de remate tras una buena jugada de Brahim, pero no enjauló. Ni desde los 11 metros, al errar un fatídico penal sobre la bocina. Hizo muchos kilómetros, aunque se notaron más en lo defensivo que en lo ofensivo. Un lunar fatídico.

MUNDO DEPORTIVO

Tuvo en sus pies el gol del triunfo del Real Madrid, pero falló el penal en el descuento Fede Valverde ha asumido la responsabilidad. En ausencia de Mbappé, Vinicius, Bellingham o Rodrygo, ha sido el uruguayo el encargado del lanzamiento. El charrúa ha optado por un tiro firme por la derecha del portero pero se ha topado con Bono, que le ha leído el lanzamiento.

El Madrid sigue teniendo una gran asignatura pendiente con los penaltis, pues ha fallado 7 de las últimas 19 penas máximas que ha lanzado esta temporada.

BERNABÉU DIGITAL

El Pajarito sigue estando a un muy buen nivel, y, aunque todavía se le note que no está al máximo físicamente, sigue siendo imprescindible para el equipo. Igualmente falló el penal que le hubiera dado la victoria a los blancos.