Contenido creado por Gonzalo De León
Eliminatorias
Welcome to Conmebol

Medios brasileños cuestionaron debut de Ancelotti, quien se quejó del estado de la cancha

“No era sencillo jugar en estas condiciones”, dijo el italiano sobre el terreno de juego del estadio de Guayaquil, pero eso no era “excusa”.

06.06.2025 09:51

Lectura: 4'

2025-06-06T09:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El técnico italiano Carlo Ancelotti reconoció que su debut como entrenador de Brasil este jueves fue “muy especial” tras empatar sin goles con Ecuador, un resultado que calificó como “un buen punto”, pese a que reconoció que, para enfrentar a Paraguay, deben mejorar el juego con balón.

“Llevo más de 1.200 partidos como entrenador y hoy era mi primer partido como seleccionador de Brasil, y ha sido algo especial”, admitió Ancelotti, que asumió las riendas de la Canarinha tras dejar hace apenas dos semanas el Real Madrid.

“Para mí es un regalo estar aquí”, añadió Carletto, quien comentó que una selección implica “una sensación distinta a representar un club, porque aquí tienes el sentimiento de que hay un país detrás”.

Por ello, el italiano enfatizó que están centrados en sacar la mejor versión tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas, y en ese sentido ensalzó la actuación frente a Ecuador de Vinícius Júnior, del que aseguró que fue desequilibrante en todo el encuentro.

“El objetivo que tenemos es clasificarnos y pelear en el Mundial, para intentar meter a Brasil en las primeras posiciones del fútbol mundial, donde siempre ha estado. Vamos a pelear para conseguirlo”, apuntó.

Ancelotti consideró que el encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026, “ha sido muy buen partido defensivo” para ambos equipos.

“El equipo ha tenido muy buena actitud y orden, y a veces buena presión ofensiva. Prácticamente no hemos concedido oportunidades”, resaltó el seleccionador. “El juego con balón podía haber sido un poco más fluido, pero es un empate bueno, con un buen partido. Salimos satisfechos y con confianza para el próximo partido”, agregó.

El técnico, además, se quejó de las condiciones del terreno de juego del Estadio Monumental de Guayaquil. A su criterio, dificultaba la combinación de pases, aunque aclaró que no quería que fuese una “excusa”: “No era sencillo jugar en estas condiciones”.

“Ecuador ha defendido muy bien y no era fácil encontrar espacio entre líneas”, comentó Ancelotti, quien explicó que cambió a Richarlison y Estevão por Gabriel Martinelli y Matheus Cunha para darle “energía” al equipo después de que los titulares hubiesen mostrado “mucho compromiso defensivo”.

“Creo que contra Paraguay será distinto, porque tendremos más oportunidades para controlar el juego, un juego con más ritmo, movilidad e intensidad. Creo que eso lo podremos ver en nuestra casa”, vaticinó el italiano.

No se salvó

Las portadas de los principales periódicos brasileños apuntaron a la falta de creatividad en el debut de Carlo Ancelotti como técnico de la Canarinha durante el partido del jueves contra Ecuador, que se saldó con un empate 0-0.

El diario Folha de São Paulo valoró que Brasil mostró “seguridad” en la defensa, pero “poca creatividad” en el ataque y tachó de “truncado” el partido para las eliminatorias del Mundial de 2026, que mantiene a la selección en cuarto lugar de la clasificación.

Según el periódico, este jueves Ancelotti por fin tuvo que “encarar la realidad” de la Canarinha, después de la “pompa” con que fue recibido la semana pasada y las numerosas visitas turísticas que realizó en Río de Janeiro como parte de la bienvenida.

El seleccionador optó, de acuerdo con este análisis, por un equipo “más compacto” que el usado por su antecesor, Dorival Júnior, lo que forzó a Ecuador a recurrir a los pases largos, pero aun así la Canarinha tuvo “dificultades” para llegar a campo contrario debido a la presión del rival.

En la misma línea, el diario O Globo apuntó a un “vaso medio lleno y medio vacío” en el debut de Ancelotti, marcado por una “defensa organizada” y, al mismo tiempo, una “ausencia de creación”.

Si bien la defensa salió mejor parada que en partidos anteriores, O Globo dijo que el esquema 4-3-3 elegido no permitía una transición ofensiva, por lo que nadie llevaba el balón hasta el ataque.

“El 0-0 no llega a ser un resultado negativo, pero la actuación no se correspondió ni de cerca con la expectativa generada con la llegada del italiano”, resumió el periódico, que recetó “paciencia” porque “no hay magia para salvar a la selección”.

Por último, el diario Estadão también coincidió en que el equipo montado por Ancelotti recordó al de su antecesor y que el técnico tendrá “mucho trabajo” para “resurgir” a la Canarinha.

El periódico señaló que lo “esperado” es que, con más entrenamientos y más tiempo juntos, los jugadores “entreguen más” y que el italiano pueda “dar su cara” al equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy