Según informaron varios medios argentinos, Peñarol hizo contactos para comenzar charlas por la posibilidad del arribo del golero de Boca Juniors, Sergio Romero.
Así lo dio a conocer entre otros TyC Sports que anunció que luego de la eliminación de los Xeneizes del Mundial de Clubes de Estados Unidos, Miguel Ángel Russo, entrenador del conjunto argentino, se encamina a un ordenamiento del plantel con varias bajas por venir.
Una de las fichas con la que no se contará más es Chiquito Romero, de 38 años de edad, que perdió pie desde la llegada de Agustín Marchesín al club.
El experimentado arquero, con pasado en la selección argentina, tiene contrato hasta diciembre de este año pero con una cláusula de salida que puede ejecutar para salir.
Esto genera que su salida sea accesible de la institución y a costo cero, por lo que todo pasaría por una negociación con el arquero para finiquitar aspectos económicos de su contrato y posible extensión del mismo,
Cabe destacar que Peñarol apostaba a Fernando Muslera para cubrir la posición, futbolista con el que negoció largo tiempo, pero que terminó decidiendo recalar en Estudiantes de La Plata en forma sorpresiva.
“Quedamos todos pegados”, dijo Aguirre horas atrás sobre esta última situación y contó aspectos de la charla que tuvo con Guillermo De Amores y Martín Campaña, a los que les expresó: “Muslera está arreglado [como le informaron], yo estoy contento con ustedes si quieren estar; si tienen la posibilidad de irse, siéntanse libres”.
Allí surgió una chance para De Amores de continuar su carrera en el exterior una vez que finalice el torneo Intermedio, la cual también está en proceso de negociación.
Romero, desde su llegada a Boca en enero de 2023 jugó 88 partidos, 87 como titular, con 35 victorias, 29 empates y 24 derrotas. Recibió 79 goles y en 2025, tras ser operado de rodilla a principio de año, no vio acción.
El otro en vista
El otro golero que manejan los carboneros en su lista de posibilidades es Matías Dituro, arquero argentino de 38 años que viene de jugar en el Elche de España, donde logró el ascenso a primera división.
El nacionalizado chileno actuó en 38 de los 42 partidos de la liga de ascenso ibérica y llega con el visto bueno del Canario Álvarez Martínez con quien compartió equipo.
En su extensa carrera el cuidapalos supo defender equipos como Deportivo Alavés y Celta de Vigo (España), Jorge Wilsterman y Bolivar (Bolivia), Fatih Karagümrük de Turquía, o Deportes Antofagasta y Universidad Católica de Chile.
Según informaron fuentes allegadas al club este sería el golero que más satisface a La Fiera para llegar a la institución para el próximo semestre, por lo cual también se pidieron condiciones para su llegada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]