.

“Es una final para nosotros”, dijo el entrenador de Nacional sobre el partido ante Danubio, en el que colocará “el mejor equipo posible”.

Nacional visitará a Danubio el próximo sábado en Jardines del Hipódromo a las 15:30 horas y no se guardará nada. El saber que un triunfo le permitirá dar la vuelta olímpica en la Curva de Maroñas hará que Alexander Medina coloque a lo mejor que tiene, sin lugar a la rotación que llevó a cabo en algunos momentos.

“Tratamos de evaluar la situación de nuestro equipo y nuestros jugadores y siempre ponemos todo. Queremos ganar todos los partidos y lo hemos intentado siempre, más allá de que a veces se dio y a veces no porque esto es fútbol. Pondremos en cancha lo que creamos conveniente para ganar este partido”, expresó en conferencia de prensa.

“Tenemos que ganar porque es el único resultado para depender de nosotros mismos. A Danubio lo tenemos visto y sabemos de sus características y sus jugadores. Enfrentaremos a un buen rival, que juega bien y que está bien dirigido, pero sabemos que, como siempre, es más importante lo que hagamos nosotros”, expresó.

Respecto al choque de Peñarol con Defensor Sporting y la influencia que puede tener en lo que pase en Jardines, dijo que se preocupará sólo de lo propio. “Vamos a estar metidos en el partido nuestro porque dependemos de nosotros mismos, y así plantearemos el partido. La información por alguna vía llega, pero el plantel debe estar concentrado en nuestro juego. Para eso deben estar todos metidos en lo que pase con Nacional”, dijo.

“Es una final para nosotros porque ganar nos dejaría como campeones, pero no hay que generar más ansiedades de las que ya genera el partido”, indicó el Cacique, quien al ser consultado por los árbitros, quienes “estarán bajo la lupa” en la última etapa, deseó “que no se hable de ellos, que sean justos y que no incidan en el resultado”.

Respecto a Tabaré Viudez, explicó que “sufrió una contractura contra Santos”. “Lo sacamos para prevenir un mal mayor. En el correr de las horas no ha cambiado mucho el panorama. Vamos a realizarle un estudio y veremos a ciencia cierta el grado de su lesión para ver si estará el fin de semana. Es prematuro decir hoy si el sábado estará o no en Jardines”, dijo.

Por último, al ser consultado por la posible denuncia del Santos a Jorge Fucile por su infracción para lesionar a Rodrygo, dijo no estar al tanto de la información y recordó que “el fútbol es de contacto y hay muchos roces”. “A veces se te va un poco más la pierna y a veces se corta el fútbol, pero no hay ninguna mala intención. Roces habrá siempre y más en partidos de Copa Libertadores, donde se juega fuerte”, concluyó.

Más de Fútbol uruguayo
Ajustando piezas

Ajustando piezas

Los ex

Los ex

Aplausometro

Aplausometro

Caras conocidas

Caras conocidas