Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Aplausometro

Ebere el más aplaudido por los hinchas de Nacional. ¿Cómo recibieron a Maxi Silvera?

El nigeriano, autor del gol que valió el triunfo en la segunda final clásica y el título del Uruguayo, tuvo el reconocimiento de la gente.

24.01.2026 20:36

Lectura: 2'

2026-01-24T20:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido de Nacional ante Deportes Concepción sirvió además para que los tricolores presentaran a su plantel 2026 ante su público, algo que generó reacciones y situaciones que no pasaron desapercibidas.

En el Gran Parque Central, los jugadores fueron ingresando uno a uno a la cancha mientras un locutor los iba presentando para el reconocimiento de los hinchas.

El más aplaudido de todos, con distancia, fue el nigeriano Christian Ebere, autor del gol del triunfo 1-0 ante Peñarol entiempo de prórroga de la segunda final del 2025 en el Gran Parque Central y que le terminó valiendo la obtención del título uruguayo.

Nombres como los de Coates, Lodeiro, Diente López y Oliva fueron exclamados con admiración, pero más que a todos ellos fue el colombiano Julián Millán el reconocido.

El otro punto diferente fue Maximiliano Silvera, quizás el más ovacionado después de Ebere, que llegó al club este año después de su pasaje por Peñarol y que no dudó en tocar el escudo tricolor varias veces mirando a las tribunas.

Ida a los vestuarios y a prepararse para el partido, el último importante de preparación previo a la final de la Supercopa Uruguaya ante los carboneros del próximo domingo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy