.

Danubio confirmó que Camilo Mayada será nuevo jugador de River Plate de Argentina. El volante de 24 años dijo que la oferta del Fluminense era más fuerte, pero valoró "el proyecto deportivo" de los millonarios y el interés que mostró Marcelo Gallardo por él.

A última hora del martes el pase de Camilo Mayada al Fluminense de Brasil estaba más que encaminado. Hubo reuniones con integrantes de la Comisión de Fútbol de Danubio, representantes del jugador y emisarios del equipo carioca, y todo hacía pensar que la negociación se cerraba. Sin embargo, River Plate se mantuvo siempre en contacto y calladito se lo llevó.

Los millonarios habían mostrado su interés desde un principio, y Racing de Avellaneda también salió al cruce. El mediocampista de 24 años no viajó con el plantel de Danubio para disputar los amistosos de pretemporada porque, según informó la institución, su transferencia era “inminente”, y finalmente se dio.

Un día después del primero de esos amistosos, que terminó con victoria 1-0 sobre Gimnasia de La Plata, la entidad franjeada confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el mejor jugador del último Campeonato Uruguayo se pondrá la banda roja.

“Se va un ídolo del club. Camilo Mayada será jugador de River Plate de Argentina. Solo restan confirmar detalles de su transferencia”, informaron los de la Curva de Maroñas, y ahora sólo resta la oficialización del último campeón de la Sudamericana, que adquirió el 55% de su pase con un vínculo por tres años. Por su parte, Danubio recibirá 750.000 dólares a cobrar en tres cuotas hasta febrero del año que viene, y mantendrá un 22,5% de su ficha para una futura venta, mismo porcentaje que seguirán teniendo sus representantes.

“Estoy contento por este gran primer paso que se me da en mi carrera como salir de Danubio hacia un gran club como River Plate”, dijo el propio Mayada a 100% Deporte, de Sport 890, y aseguró que los detalles de su pase “se manejaron muy mesuradamente, como había que hacerlo”. “Fue una sorpresa para todo el mundo pero yo ya sabía lo que quería. Tenía muchas ganas de llegar a River”, agregó.

“Lo del Fluminense era una opción muy válida y económicamente más importante, pero creía que a River me podía adaptar mucho más rápido. Que el entrenador me haya llamado directamente, teniendo uno de los mejores planteles de América, no tiene precio. Esas cosas hacen la diferencia”, expresó el jugador, quien aseguró que para su futuro resignó “dinero” por “el proyecto deportivo de River” y valoró “el interés de Gallardo desde el primer momento”.

Mayada será el tercer uruguayo del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, sumándose a Carlos Sánchez, que juega en su misma posición de volante por derecha y ya no ocupa cupo de extranjero, y Rodrigo Mora, quien finalmente se quedará en el club pese a que su pase al fútbol de Medio Oriente parecía inminente.

Más de Fútbol Internacional
El distinto

El distinto

Nuevo destino para llegar

Nuevo destino para llegar

Figurita repetida

Figurita repetida

Hace calor, pintó el descontrol

Hace calor, pintó el descontrol