Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Figurita repetida

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador de selecciones por segundo año consecutivo

El español lideró un podio que completaron su compatriota Roberto Martínez (actualmente en Portugal) y Lionel Scaloni (de Argentina).

26.12.2025 14:42

Lectura: 2'

2025-12-26T14:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director técnico español, Luis de la Fuente, fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

De la Fuente lideró el ranking de 2025 con 136 puntos, por delante del también español Roberto Martínez, actual técnico de Portugal, y del argentino Lionel Scaloni, ganador de este galardón en las ediciones de 2022 y 2023, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El técnico de La Rioja (Haro, 1961) dirige a la selección española absoluta desde 2022 y al frente de ella se proclamó campeón de la Liga de Naciones en 2023 y de la Eurocopa 2024 de Alemania.

España, que cerró 2025 como número uno de la clasificación de la FIFA, confirmó este año su clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y superó la mejor marca histórica de imbatibilidad de selecciones al enlazar 31 partidos oficiales sin conocer la derrota.

EFE

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy