El jugador del Toluca y la selección uruguaya, Maximiliano Araújo, se refirió a su debut en las Eliminatorias de la mano de Marcelo Bielsa y aseguró: “Soñé toda mi vida con la selección”.

“Disfruté mucho los días en Uruguay”, dijo el lateral o extremo de 23 años entrevistado en el programa Peloteando deportivo (Radio Universal, 9.70 Am), y agregó: “Cuando volví a México me empezó a caer la ficha de todo lo que viví en estas dos fechas con la selección”.

Títular en los dos cotejos, el triunfo ante Chile en el Centenario y la derrota frente a Ecuador en Quito, aseveró: “Soñé toda mi vida con la selección. No pensaba arrancar las Eliminatorias como titular, fue una sorpresa muy linda”.

“Bielsa y todo su cuerpo técnico han puesto mucha confianza en mí y eso es muy lindo”, contó, y fue a más: “Tengo que devolver eso dentro de la cancha porque nos dan muchas herramientas para salir al campo, disfrutar y hacer lo que tengamos que hacer”.

“Está en uno el poder hacer cosas distintas a lo que te pide el entrenador”, mencionó más tarde el jugador formado en Wanderers, y comentó: “[El entrenador] me solicitó que siempre esté pidiendo el balón, que me mantenga abierto, que cada vez que la agarre juegue el uno contra uno, que ataque los espacios y que, cada pocos minutos, tenga participación”.

“Él nos había dicho que los jugadores de la selección se adaptan muy rápido porque hay pocos días de entrenamiento, y está bueno que esté todo el tiempo arriba de nosotros, mostrándonos videos”, cerró diciendo.